viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Novak Djokovic analiza vacunarse tras la victoria de Rafa Nadal en Australia

El biógrafo de tenista serbio adelantó que el número uno del mundo cambiaría su postura para poder jugar los próximos torneos.

442

Toda acción trae sus consecuencias. Sino, pregúntenle a Novak Djokovic, quien no pudo jugar el Abierto de Australia por no haberse vacunado contra el Covid-19. Encima, Rafael Nadal se consagró campeón en Melbourne y lo pasó en cantidad de Grand Slams ganados, con 21 títulos. 

A Djokovic no le habría gustado para nada observar cómo Nadal lo superaba en el estadio donde el serbio ha sabido levantar nueve trofeos y analiza seriamente vacunarse para poder competir en todos los torneos de la ATP, inclusive en Roland Garros y Wimbledon, próximos Grand Slams. 

"Por lo que he escuchado en su entorno, creo que Djokovic se está vacunando en breve. Es posible que la final de Australia haya contribuido a eso y que Rafa Nadal haya ganado el Grand Slam número 21 también lo ha hecho recapacitar y dar ese paso, sin duda", afirmó Daniel Müksch, biógrafo de Djokovic en declaraciones recogidas por el diario AS de España. 

Djokovic

Djokovic y su papel de antivacunas llegaría a su fin

El serbio de 34 años ha mostrado un rechazo a la vacunación contra el coronavirus y el hecho de no tener al día su pase sanitario le generó numerosos inconvenientes en Australia, donde fue deportado. 

Sin embargo, la competencia parece estar por encima de todo y Djokovic estaría dispuesto a cambiar su postura antivacunas y dar vuelta la página tras el escándalo en Australia. 

"El papel del malo de la película está muy arraigado en su personaje. Hay una frase suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere", agregó Müksch.

Srdjan Djokovic

Por otra parte, el hombre que más sabe de Djokovic reveló que, aunque Nole sigue teniendo un gran respeto hacia su padre, Sdrjan, no le pareció bien lo sucedido en Belgrado durante su detención en Australia.  

"Novak nunca le llevaría la contraria a su padre, así le educaron. Sin embargo no le gusta lo que pasó en Belgrado mientras él estaba retenido en Melbourne" ,agregó. Recordemos que Srdjan Djokovic encabezó marchas para que liberen a su hijo y hasta acusó al gobierno australiano de una "caza política" contra su hijo. 

En esta Nota