viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Los mensajes de Djokovic y Federer para Rafael Nadal

El serbio y el suizo le dedicaron unas palabras al español, tras consagrarse campeón del Australian Open y superarlos en la cantidad de títulos de Grand Slam ganados.

442

Este domingo Rafael Nadal venció al actual número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5) en la final del Abierto de Australia, y se convirtió en el primer tenista de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam, superando a Roger Federer y Novak Djokovic quienes poseen 20 cada uno. 

Luego de la hazaña, las redes sociales se llenaron de elogios para el español y entre las felicitaciones que recibió se destaca la de Roger Federer, su colega y amigo, que sentenció  que "nunca se debe subestimar a un gran campeón" como Nadal. 

La storie de Roger Federer para Nadal

"A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam", escribió Roger Federer en su historia de Instagram. Luego agregó: "Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era".

Vale recordar que Rafael Nadal estuvo inactivo en gran parte del año 2020 como consecuencia de una operación en el pie izquierdo y en diciembre contrajo Covid-19.

Por último Federer destacó en Nadal su "trabajo, ética, dedicación, espíritu combativo" y consideró que son "una inspiración" para él y el resto de los tenistas del mundo. "Estoy seguro que seguirán más títulos, pero ahora disfruta éste", cerró el suizo.

El mensaje de Federer para Nadal

El tuit de Novak Djokovic para Nadal

Novak Djokovic, que fue protagonista del Australian Open, pero no por su rendimiento deportivo sino por haber sido deportado del país tras no respetar las reglas de Covid-19, también le dedicó unas palabras a Nadal. 

"Felicitaciones a Rafael Nadal por 21st. GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.