martes 17 de mayo del 2022
Conflicto Rusia-Ucrania

La contundente respuesta de la Federación Rusa a la FIFA

Los rusos se manifestaron en contra de la decisión de la máxima organización y aseguraron que se reservan el derecho de accionar legalmente.

442
28-02-2022 19:53

La decisión de parte de FIFA y UEFA de suspender a todas las selecciones y todos los equipos rusos de sus competencias generó un fuerte malestar en la Federación Rusa de Fútbol, que emitió un comunicado repudiando la medida.

"Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar", reza parte del comunicado de la Federación.

FIFA

La medida afecta principalmente al seleccionado masculino de fútbol, que debía enfrentar a Polonia por el Repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Ante esta suspensión, el combinado polaco pasaría automáticamente a la siguiente instancia, en la que deberá enfrentar al vencedor de la otra llave entre Suecia y Escocia.

Selección de Rusia

Ante esto, desde la Federación sostuvieron que se reservarán "el derecho a impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional". En cuanto a los equipos de UEFA, Spartak de Moscú se verá impedido de enfrentar a Leipzig por los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, a diferencia de la federación de su país, el equipo moscovita aceptó la decisión y realizó un llamado a la paz.

En esta Nota