jueves 29 de septiembre del 2022
Comunicado

Oficial: FIFA suspendió a Rusia de toda competencia y lo deja afuera del Mundial

El organismo que regula el fútbol a nivel global tomó la decisión en conjunto con la UEFA. Equipos y seleccionados rusos no podrán competir a nivel internacional.

442
28-02-2022 14:53

El violento accionar del gobierno ruso que encabeza Vladimir Putin sobre Ucrania complicó las aspiraciones de los equipos que representan a Rusia en el fútbol, ya que la FIFA y la UEFA determinaron la suspensión de los representativos nacionales o clubes en toda competencia organizada por los organismos mencionados. 

Es decir que con esta resolución, el seleccionado masculino de Rusia no podrá participar, hasta nuevo aviso, del repechaje para acceder al Mundial de Qatar 2022 que debía jugar el próximo 24 de marzo ante su par de Polonia

La medida también afecta al seleccionado femenino de fútbol que iba a competir en julio en la Eurocopa de Inglaterra. Misma suerte corre el equipo Spartak de Moscú, recientemente clasificado para los octavos de final de la Europa League

Rusia

El comunicado redactado por la FIFA y la UEFA sobre las sanciones a Rusia

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy (lunes 28 de febrero) de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

En esta Nota