sábado 02 de diciembre del 2023
Tenis

Polonia terminó con la ilusión de Argentina en la ATP Cup

Federico Delbonis y Diego Schwartzman perdieron sus partidos ante los polacos, que avanzaron a las semifinales en el torneo que se juega en Sydney.

442

La ilusión del equipo argentino de tenis en la ATP Cup se terminó luego de la derrota ante Polonia por 3-0, que dejó a los europeos en las semifinales del torneo que se desarrolla en Sydney, Australia

La Argentina y el equipo polaco venían de ganar en sus dos presentaciones iniciales en el Grupo D y definían mano a mano el pase para la siguiente instancia, pero prevalecieron los europeos con las victorias de Kamil Majchrzak (117 en el ránking ATP) sobre Federico Delbonis (44°) y de Hubert Hurkacz (9°) frente a Diego Schwartzman (13°).

También fue derrota en el dobles. La dupla albiceleste integrada por Máximo González (22 en el ránking de dobles) y Andrés Molteni (46°) cayó frente a la pareja polaca conformada por Szymon Walkow (114°) y Jan Zielinski (96°) por 7-6 y 7-6.

En el primer turno, Majchrzak dio la sorpresa al derrotar por 6-3 y 7-6 (3) a Delbonis (44°) en una hora y 45 minutos de juego en el Qudos Bank Arena.

Posteriormente el Peque Schwartzman estaba obligado a ganar para forzar el tercer punto de la serie, pero cayó por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos ante Hurkacz. 

De esta manera, Polonia quedó como líder del Grupo D con un score de 3-0, segunda la Argentina con un marcador de 2-1 y luego venían con un 0-2 Grecia y Georgia, que se enfrentaban entre sí para determinar el tercer lugar. Los polacos se enfrentarán con España, ganador del Grupo A. 

El elenco nacional había barrido 3-0 a griegos y georgianos y se ilusionaba con poder llegar por primera vez a las semifinales de este certamen.

Sin embargo, chocó con Polonia, que también había ganado ambas series (2-1 a Grecia y 3-0 a Georgia) y ahora espera por rival en las semifinales.

NA

En esta Nota