viernes 26 de abril del 2024
Fútbol

Habló el DT de Benjamín Agüero y aseguró que "Tiene gestos del Kun"

Diego Reinoso, DT de la 2009 de Tigre, dio detalles de la llegada del nieto de Maradona la predio del Matador.

442

Hace pocos días, Sergio Agüero contó que su hijo Benjamín se sumó a jugar en las inferiores de Tigre, por esta razón, los medios fueron a buscar al entrenador de Benja para que cuente los detalles acerca del arribo del hijo del Kun y Giannina Maradona

Diego Reinoso es el director técnico de la categoría 2009 de Liga del Matador, ​"Se revolucionó un poco el predio con la llegada de Benja. El año pasado había venido varías veces a ver jugar a un amigo de él, pero nunca intentó hacerse ver, tiene mucha humildad. Este año vino a un entrenamiento a ver a Ciro, su amigo, y fue ese mismo día que el coordinador Luis Paraná se le acercó para preguntarle si quería hacer una prueba en el club. Benja le dijo que podía ser y Luis lo convenció", contó a Olé. 

Sergio y Benjamín Agüero

Luego el DT de Tigre continuó: "Juega de delantero y lo vimos con muchas ganas. Tiene algunas características interesantes". Con respecto a si tiene características similares al Kun o a Diego, Reinoso confesó: "Tiene gestos corporales parecidos al papá y las piernas son idénticas a las de Kun".

También dijo que no le preguntan nada acerca de Diego Maradona y su papá: "No hablamos de eso porque queremos que sea él, Benjamín, un chico más de 13 años que entrena con nosotros". Y luego agregó: "Nos sorprendió su sencillez desde el primer día, es muy respetuoso. Cuando llegó saludó a todos los chicos del plantel como si los conociera desde antes. Los compañeros lo integraron rápidamente".

Sergio Kun Aguero 20211215

Por último al ser consultado sobre la posibilidad de que Benjamín juegue en AFA, Reinoso explicó: "Lo mejor es que arranque en Liga para que vaya adquiriendo experiencia dentro de un club de AFA. Los dirigentes tienen una idea de trabajo, que bajan a través de Fabio Radaelli, el coordinador general. Te doy algunos ejemplos: todos los chicos que forman parte del fútbol amateur tienen que ser tratados de la misma manera, sin excepción alguna. También es importante que les brindemos herramientas para que puedan progresar y sentirse cómodos. Buscamos que se encariñen con el club y que se diviertan haciendo lo que más les gusta. Esos son algunos de los puntos sobre los que venimos trabajando".