jueves 25 de abril del 2024
Esports

Sergio Agüero explotó contra Riot Games por la sanción a Keznit

En un streaming previo a la final contra Leviatán en Valorant, el Kun Agüero fue advertido de no poder hablar sobre el baneo a Keznit, jugador de KRU, su equipo de esports, quien había hecho comentarios racistas. El futbolista avisó: “Nadie me va a decir lo que tengo que hacer”.

442

KRÜ sufrió la ausencia de su player chileno Keznit por la penalización que sufrió por parte de la desarrolladora estadounidense Riot Games, y Sergio Agüero se enojó por haber recibido un mensaje que le advertía que no podía criticar la decisión de la compañía. Cabe señalar que el jugador de KRÜ se perdió la final frente a Leviatán. "Me llegó un mensaje de que no puedo decir nada de Riot. ¿Por qué no puedo decir nada? Yo les voy a decir una cosa: No me hagan calentar. Yo puedo decir lo que yo quiera, no me digan lo que tengo que decir y lo que tengo que hacer", manifestó el Kun en su stream del sábado.

Además, en relación al tema, agregó: "Si Twitch me quiere banear que me banee. Si Riot me quiere decir algo, que me lo diga. Las cosas acá se tienen que decir en la cara, como son”. Por otra parte, confesó que sus jugadores decidieron tomar la final contra Leviatán como si fuera un amistoso o una práctica, en un claro reclamo por lo ocurrido. “En Gamelanders hay un brasileño que suele cargar mucho a los latinoamericanos y no entiendo como Riot todavía no es capaz de darle aviso al club. Este pibe suele hacer mucho bulling y carga por su apariencia física al rival. Lo cargó a Keznit con un personaje del GTA que come hamburguesas, CJ, y el chileno se defendió”, justificó el ex futbolista de Manchester City y Barcelona.

Sergio Agüero explotó contra Riot Games por la sanción a Keznit

Una vez ocurrido esto, Gamelanders denunció al player chileno Keznit por su conducta, y el mismo fue sancionado. Por su parte, KRÜ también hizo lo mismo y demostró que su jugador se estaba defendiendo de las agresiones de Dgzin. “La verdad que no sé quién es el que manda en Riot, pero claramente hacen miradas para otro lado. Los equipos de Brasil suelen tener más ventajas y beneficios que los de la Liga Sur. Nos querían suspender a Keznit por tres meses. Algo que nos parecía una locura porque de ser así, la sanción tendría que ser igual para el otro jugador por incentivar al racismo. Keznit no tendría que hacer reaccionado y esto sirve de experiencia”, sentenció el campeón de la Copa América 2021.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota