jueves 29 de septiembre del 2022
Esports

League Of Legends: La Final de la Liga Latinoamericana será presencial en Buenos Aires

La serie que defina al mejor equipo de LoL de la región se disputará en Tecnópolis, el sábado 16 de abril, en el festival de esports europeo Flow GAMERGY, bajo el nombre de “Latam Gamergy Tour”, que por primera vez llega a la Argentina.

442
14-03-2022 12:49

En un evento presentación que se realizó en la Universidad de Palermo, los organizadores del encuentro internacional del mundo de los videojuegos Flow GAMERGY confirmaron que la final del Torneo Apertura de la Liga Latinoamericana de League Of Legends se desarrollará en Buenos Aires el sábado 16 de abril en la sede de Tecnópolis. Además, anunciaron que realizarán eventos en Argentina y en el resto de Latam por los próximos cinco años. Cabe señalar que, luego de la fusión entre la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamérica Norte (LLN) que le dio el nombre de LLA, esta será la primera vez que se dispute una final en el país.

La Liga Latinoamérica es la máxima competición profesional de League of Legends en Hispanoamérica. Anteriormente se realizaba en Chile, pero luego por una cuestión de patrocinios se empezó a llevar a cabo en México. Es dirigida por la desarrolladora estadounidense Riot Games y compiten ocho equipos. El ganador del Torneo Apertura se clasifica a la fase preliminar de la Mid-Season Invitational (MSI), que es el segundo torneo más importante del competitivo, y el campeón del Clausura obtendrá una plaza para el Mundial, que se jugará del 26 al 28 de agosto en los países de México, Canadá y Estados Unidos.

League Of Legends: La Final de la Liga Latinoamericana será presencial en Buenos Aires

“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final. Queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y GAMERGY es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región”, señaló Eduardo Cazares, uno de los responsables de Riot Games en Latinoamérica. Esta edición será la tercera presencia de Argentina en un torneo de LoL. Anteriormente en 2014 se disputó en Costa Salguero la Copa Latinoamericana y en su regreso en 2017 la final se llevó a cabo en el DirecTV Arena de Pilar, donde KLG venció 3-1 a Isurus, que ya cuenta con dos títulos.

League Of Legends: La Final de la Liga Latinoamericana será presencial en Buenos Aires

"Cuando se pensó en Argentina desde el año pasado al iniciar la planeación fue porque sabemos que históricamente los aficionados argentinos son apasionados, son la principal nacionalidad de jugadores latinos en la LLA, es un país muy metido en los esports", indicó Cazares. Con seis equipos confirmados para los playoffs: Rainbow7, Infinity, Estral, Isurus, Team Aze y Xten, solo resta definir cómo serán los cruces. Quedaron eliminados de la competencia All Knights y Globant Emerald Team. La siguiente instancia se disputará en un cuadro de doble eliminación, donde el primer equipo se enfrentará ante el cuarto y el segundo contra el tercero.

Dentro de la comunidad de los deportes electrónicos hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota