sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia vs FIFA y CONMEBOL: "No estoy conforme con el fallo Argentina - Brasil"

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino fue tajante al referirse al fallo que dictó FIFA sobre la suspensión del partido entre los dos gigantes sudamericanos.

442

Claudio Chiqui Tapia participó de una entrevista con TyC Sports en la que se mostró inconforme con el fallo que anunció FIFA a mediados de febrero que castigó tanto a la Asociación del Fútbol Argentino así como a los futbolistas involucrados "por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido" para disputar el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2021.

Luego de semanas de silencio ante los micrófonos de los periodistas y tras su tweet en contra de la resolución que tomó el máximo organismo del deporte rey, el presidente de AFA mostró su desacuerdo con las sanciones que sufrirán los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

No estoy conforme con el fallo del Argentina - Brasil. No es un fallo deportivo que represente a lo que sucedió. No lo comparto. No pueden haber sido sancionados los jugadores cuando no se cometió ninguna falla deportiva”, aseveró en conversación con TyC Sports.

Chiqui Tapia

¿Cuáles fueron las sanciones que recibió AFA y los futbolistas argentinos?

En un comunicado que lanzaron el 14 de febrero, FIFA puntuó las irregularidades que llevaron a que ambas entidades nacionales como AFA y la Asociación Brasileña de Fútbol tengan que pagar al organismo internacional:

"Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido

  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
  • condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;
  • suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA."
En esta Nota