domingo 25 de septiembre del 2022
Qatar 2022

Scaloni saca pecho de cara al Mundial de Qatar: "Este equipo va a dar la cara ante cualquier rival"

El técnico de la Selección Argentina aseguró que el combinado nacional está en condiciones de enfrentarse ante el oponente que se le presente en la máxima cita mundialista en Qatar.

442
01-04-2022 11:12

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, palpitó hoy desde Qatar el sorteo del Mundial, que se llevará a cabo mañana, y se mostró confiado de que el equipo "va a dar la cara contra cualquier rival".


"Por qué tendría que estar nervioso, si al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Hay que esperar, después del sorteo hacer las cuentas y ver qué rivales tocaron. Antes no sirve de nada, aprendí bastante de esto. Antes lo tomaba a de otra manera, ahora soy más tranquilo", manifestó Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

Y añadió: "Sabemos cada uno cómo juega, los tenemos analizados, vistos... Pero elegir no, porque aparte soy de los que piensan que nunca sale bien eso de elegir o pensar si me gustaría uno u otro.  Lo que saque el sorteo hay que afrontarlo de la mejor manera y cualquiera va a ser difícil".

Scaloni se refirió a la trunca posibilidad de disputar partidos frente a selecciones europeas

En cuanto a la imposibilidad de enfrentarse con seleccionados europeos, el DT albiceleste respondió: "Sí que nos gustaría jugar con selecciones de otros continentes, no es posible por lo que saben, pero soy un convencido que este equipo, el que estamos dirigiendo, va a dar la cara contra cualquier rival".

En esa línea, continuó: "Es verdad que los rivales antes nos jugaban diferente a ahora, ahora nos respetan más. A partir de ganar la Copa América el equipo se sacó eso que tenía arriba, empezó a jugar mas libre, a hacer lo que pedíamos durante todo el partido, está más maduro y más consolidado".

La relación consolidada del plantel argentino

Por último, se refirió a la relación de los futbolistas dentro del grupo: "Soy un convencido de entender que las cosas, al final, son mucho más fácil de hacerlas con amigos. Si el de al lado te quiere, si perdés una pelota va a hacer lo imposible por recuperarla".


"A lo mejor si no te llevás tan bien no es lo mismo. Yo creo que ellos se llevan bien, aunque lógicamente hay diferencias de edades y jerarquías, pero cuando salen a la cancha son un equipo.  Cada vez pesan menos las individuales, se está viendo que ganan los equipos", cerró.

En esta Nota