viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

El GP de Azerbaiyán será el escenario de una nueva jornada de Fórmula 1: Horarios y TV

Llegó la octava. Tras la histórica victoria de "Checo" Pérez en Mónaco, la categoría reina se correrá en otro circuito callejero, esta vez, en la ciudad de Bakú. Los detalles.

442

El furor y glamor del Gran Premio de Mónaco dejó mucha tela para cortar. El mexicano Checo Pérez se sumó a la lista de latinos junto a Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Ayrton Senna en coronarse en el principado monegasco. Ahora, la acción llega al Gran Premio de Azerbaiyán.

Mónaco es la carrera más prestigiosa de la categoría y también una de las más complejas al tratarse de un circuito callejero, cómo lo es la pista de Azerbaiyán. Este Gran Premio hizo su debut en la temporada 2016 y tuvo 5 ganadores diferentes hasta el momento: Nico Rosberg 2016, Daniel Ricciardo 2017, Lewis Hamilton 2018, Valtteri Bottas 2019 y el propio Sergio Pérez en 2021.

Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán

Tras correrse las primeras etapas de prácticas, el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 3 (Sábado 11 de junio): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 11 de junio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 12 de junio): 08:00 horas

Televisación del GP de Azerbaiyán

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá en vivo a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Azerbaiyán y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen se mantiene como único líder del campeonato de pilotos con 125 puntos y 9 de su rival de Ferrari, Charles Leclerc. Con la brillante victoria obtenida por Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano se ha acercado a los punteros y se encuentra a solo 6 unidades de Leclerc y a 15 de su compañero de equipo en Red Bull.

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo austríaco continúa en la cima de la tabla con 235 puntos, seguido de Ferrari con 199 y Mercedes con 134.

En esta Nota