jueves 18 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 llega al prestigioso circuito de Mónaco: Horarios y TV

La séptima jornada del campeonato mundial de la categoría madre desembarca en el glamoroso Principado de Mónaco. Max Verstappen llega como líder tras su victoria en España.

442

Luego de que se corra el histórico Gran Premio de España, la Fórmula 1 desembarca en el majestuoso país de Mónaco que será el escenario de la séptima carrera del campeonato mundial del corriente año. Tras su victoria en Montmeló, Max Verstappen se convirtió en el nuevo líder.

El Gran Premio lleva 67 ediciones disputadas haciéndose presente desde 1950. Juan Manuel Fangio fue el primero que consiguió una victoria en este circuito aquel año mientras que Ayrton Senna se lo considera el "rey del principado" debido a que obtuvo 6 victorias en esta pista.

Horarios del Gran Premio de Mónaco

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 27 de mayo): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 28 de mayo): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 28 de mayo): 11:00 horas

Carrera (Domingo 29 de mayo): 10:00 horas

Televisación del GP de Mónaco

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá en vivo a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Mónaco y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Mónaco

Tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España, el holandés se subió a la punta del campeonato y lidera la tabla de posiciones con 110 unidades, mientras que Charles Leclerc se encuentra con 104 puntos. Un poco más rezagados se encuentran el mexicano Checo Pérez con 85 y George Russell con 74.

Por otra parte, el campeonato de constructores lo encabeza Red Bull con 195 unidades seguido de Ferrari con 169 puntos. El podio lo completa Mercedes que hasta el momento obtuvo 120 puntos.

 

En esta Nota