sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 pone sexta en el Gran Premio de España: Horarios y TV

El histórico circuito de Montmeló será el escenario para la sexta fecha del campeonato mundial de la categoría reina. La lucha entre Charles Leclerq y Max Verstappen está que arde.

442

Tras el Gran Premio de Miami disputado el pasado 8 de mayo, la Formula 1 llega a España para disputar la sexta fecha de la temporada 2022. El circuito de Montmeló albergará su trigésimo segundo Gran Premio de F1 desde su debut en 1991.

Horarios del Gran Premio de España

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 20 de mayo): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 21 de mayo): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 21 de mayo): 11:00 horas

Carrera (Domingo 22 de mayo): 10:00 horas

Televisación del GP de España

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, solo el 50% de la misma irá en vivo mientras que la parte restante se transmitirá en diferido por la pantalla de ESPN.

La televisación de todo el Gran Premio de España y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de España

Tras un fin de semana perfecto, Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Miami logrando recortar la diferencia en el campeonato de pilotos con respecto al puntero Charles Leclerc. El monegasco se encuentra en la cima de la tabla de pilotos con 104 puntos, seguido de Max Verstappen en segundo lugar con 84, y Sergio Pérez en tercero con 66.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Ferrari comanda la tabla con 157 puntos, seguido de Red Bull con 151, y Mercedes en tercero con 95 unidades.

 

En esta Nota