viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

Choque impactante: el auto de Mick Schumacher se partió a la mitad

El piloto de Haas resultó ileso, pero tuvo que abandonar la carrera en el Gran Premio de Mónaco.

442

El piloto alemán Mick Schumacher protagonizó hoy un impactante accidente en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al perder el control de su vehículo y chocar contra las muros que rodean la pista.

La dura colisión, ocurrida en la vuelta 35, dejó como saldo la rotura total del auto, que quedó partido en dos con la parte delantera completamente separada de la trasera, mientras que Schumacher sorpresivamente resultó ileso y logró salir del vehículo por sus propios medios, pese a la asistencia de la organización.

El piloto de Haas tuvo que abandonar la competencia y luego se dispuso la bandera roja para detener la carrera, que ya había sido retrasada por las condiciones climáticas, para poder reparar los muros de contención que quedaron muy dañados a raíz del accidente, lo que llevó a reanudarla posteriormente por tiempo y no por cantidad de vueltas.

Después de detener la carrera durante un largo período para reacomodar las defensas, se reanudó la competición ya sin el teutón ni tampoco su compañero de equipo, Kevin Magnussen, quien se había retirado previamente tras sufrir problemas en su monoplaza.

El ganador de l Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Checo Pérez, con Red Bull, se impuso este domingo en el accidentado Gran Premio de Mónaco, en el marco de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero de escudería, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen.

 

En esta Nota