martes 29 de noviembre del 2022
Fórmula 1

Checo Pérez se llevó el GP de Singapur y Max Verstappen no pudo festejar

El mexicano fue el más rápido pero aguarda por una posible penalización. Además, el líder del campeonato sigue siendo el neerlandés que hoy no se pudo coronar.

442
02-10-2022 12:39

Este domingo y tras una intensa lluvia, se corrió el Gran Premio de Singapur, que fue la decimoséptima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Sergio Checo Pérez se llevó la victoria y aventajó por seis segundos a Charles Leclerc, pero los pilotos aguardan por una posible penalización al mexicano que podría ser de hasta 10 segundos. 

A pesar de que Leclerc largó en la primera posición, Pérez lo aventajó en la primera curva y esas ubicaciones se mantuvieron a lo largo de todo el Gran Premio.

Sobre el final, al mexicano le comentaron desde el equipo de Red Bull que podría ser penalizado con cinco segundos. Al momento, la diferencia con el monegasco era de tres segundos. Por este motivo, a falta de pocas vueltas, el piloto logró aventajar por seis segundos a su rival. 

Por otro lado, Max Verstappen finalizó sexto. A pesar de haber comenzado en la octava ubicación, durante la competencia fue relegado en tres ocasiones, pero pudo sobreponerse.

El neerlandés necesitará una diferencia de 108 puntos con el segundo del campeonato en el Gran Premio de Japón para ser campeón. Por último, el podio lo completó Carlos Sainz, piloto de Ferrrari.

Cabe destacar que la carrera fue postergada por una hora, debido a una intensa lluvia que no permitía el desarrollo del evento. Por lo tanto, la pista estuvo húmeda durante todo el desarrollo de Gran Premio.