martes 27 de septiembre del 2022
Automovilismo

La histórica decisión que tomó la FIA para la próxima temporada de Fórmula 1

El organismo aprobó que el campeonato 2023 tenga 24 carreras y se transformará en el año con más competencias desde su creación.

442
20-09-2022 16:05

La Federación Internacional de Automovilismo emitió el calendario oficial de la Fórmula 1 para la próxima temporada, el cual contará con 24 carreras, lo cual la convierte en la temporada con más carreras de la historia.

El campeonato 2023 comenzará el 5 de marzo en Bahréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

"El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial", afirmó la FIA.

 

En la misma línea, la FIA agregó: “La presencia de 24 carreras en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es una clara evidencia del gran crecimiento del deporte a escala global. La suma de nuevas sedes y la retención de los eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA".

China es uno de los escenarios que vuelven a estar en el cronograma y Qatar es otro que regresará para completar el contrato que firmaron de diez años.

 

Tras los múltiples rumores acerca de su no continuidad, finalmente es oficial que el Gran Premio de Francia no estará en el calendario por lo que Paul Ricard no seguirá formando parte del calendario, al menos la próxima temporada. La próxima presentación de la F1 será el 30 de octubre en Singapur.

 

En esta Nota