viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

Un ex campeón de Fórmula 1 se manifestó a favor de la llegada de las mujeres a la competencia

El ex piloto de Mercedes aseguró que "algo tiene que ocurrir para seguir potenciando la igualdad".

442

El alemán Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016, promueve la llegada de las mujeres a la Fórmula 1 y asegura que "algo tiene que ocurrir para seguir potenciando la igualdad".

"Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto. Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1", explicó Rosberg en una entrevista al medio especializado 'Welt am Sonntag'.

Nico Rosberg

En 2018, Tatiana Calderón condujo un modelo Sauber en un 'Filming day', mientras que María de Villota también fue piloto de desarrollo para Marussia en 2012, aunque ninguna mujer pudo competir aún en una carrera de F1.

Rosberg expresó que "para conseguir nuestro propósito, necesitamos apoyo financiero pero también ideales. Desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, las pilotos deben ser apoyadas desde una edad temprana y lograrán atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación".

Consultado sobre una supuesta "desventaja" por el físico femenino respecto al masculino, el e xpiloto de Mercedes sostuvo que "no veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante".

"El coche pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados", cerró Rosberg. 

En esta Nota