sábado 03 de diciembre del 2022
Fórmula 1

Los resultados que necesita Max Verstappen para coronarse campeón de la Fórmula 1

El piloto holandés de Red Bull tuvo un excelente 2022 y tiene la primera "Bola de campeonato" para consagrase este año. En el Gran Premio de Singapur podría levantar nuevamente el trofeo de Campeón Mundial.

442
01-10-2022 09:21

Imbatible. Así fue el 2022 de Max Verstappen en Red Bull, luego de haberse coronado campeón del mundo en el 2021 tras derrotar en un dramático final a Lewis Hamilton en Abu Dabi. El piloto holandés tuvo una excelente temporada en donde ganó 11 Grandes Premios de 16 que se llevan disputados.

Tan pletórico fue su año calendario, que hasta se podría levantar el trofeo de campeón este mismo fin de semana si se dan las combinaciones de ciertos resultados.

Hasta el momento, Verstappen acumula 335 puntos, seguido de Charles Leclercsu perseguidor que cuenta con 2019 unidades. En tercera posición está su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Checo Pérez, con 210.

Las combinaciones que necesita Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1

En primera instancia, Max Verstappen tendrá que salir en primer lugar y obtener la vuelta rápida de la carrera (que otorga un punto extra) y Charles Leclerc terminar octavo o en una posición más baja y que Checo Pérez termine cuarto o debajo de esa posición.

La segunda combinación posible es que Verstappen finalice en primer lugar, sin la necesidad de hacer vuelta rápida, pero que Leclerc se posicione en noveno lugar o debajo y que Pérez sea cuarto pero sin vuelta rápida.

En caso de que Verstappen termine segundo o debajo de esa posición, la definición del campeonato se estirará hasta el Gran Premio de Japón, la carrera siguiente al Gran Premio de Singapur.

En esta Nota