viernes 19 de abril del 2024
Automovilismo

Red Bull suspendió a un piloto por hacer comentarios racistas en Twitch

La escudería austríaca tomó la determinación de suspender a Juri Vips, piloto de Fórmula 2, luego de un lamentable comentario.

442

La escudería Red Bull suspendió a su piloto de Fórmula 2 Juri Vips, por hacer un comentario racista mientras jugaba un videojuego en Twitch. 

Vips transmitía en vivo mientras jugaba al videojuego Call of Duty: Warzone cuando hizo un comentario racista contra otro jugador: “Jodido negro”, soltó estonio. Su desagradable frase instantáneamente se viralizó por las redes sociales, lo que llevó a la escudería de Red Bull a tomar una decisión.

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente", sostuvo Red Bull en redes sociales. Y agregó: "Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización".

Luego de lo anunciado por la escudería, Vips escribió en sus redes: "Pido disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo".

“Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación", siguió el mensaje del piloto.

Juri Vips

Vips fue parte del programa junior de Red Bull desde finales de 2018. Terminó cuarto en el campeonato FIA F3 de 2019 antes de continuar a F2, donde actualmente compite en su tercera temporada.

En esta Nota