miércoles 28 de septiembre del 2022
Discriminación en el fútbol

Por los insultos racistas en Italia, desde Senegal califican de "idiotas descerebrados" a los hinchas de Atalanta

En Bergamo, hubo gritos discriminatorios para Kalidou Koulibaly, jugador senegalés que milita en el Napoli. La Federación del país africano salió al cruce de los fanáticos del club del norte de Italia.

442
04-04-2022 18:05

El pasado fin de semana, en el partido jugado entre Atalanta y Napoli, los hinchas de la Nerazzurri insultaron a Kalidou Koulibaly, figura del equipo del sur y valuarte de la selección senegalesa. Por eso, la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) trató de "idiotas descerabrados" a los hinchas del Atalanta de Italia. 

En una firme defensa al capitán de su seleccionado, la entidad africana respaldó al jugador "de todo corazón" en nombre del pueblo sengalés y lo destacó por su "coraje, valentía, ejemplaridad y pertenencia a la raza". "Capitán coraje, nunca te alcanzarán. Usted mismo lo dijo: 'Nos matan pero no nos deshonran'. Senegal y África están orgullosos de ti", completa el comunicado de reacción a lo sucedido en el estadio de la ciudad de Bérgamo.

kalidou koulibaly

Imágenes viralizadas en redes sociales registraron injurias racistas hacia Koulibaly cuando dejaba el campo de juego tras la victoria de Napoli por 3-1. El futbolista no es la primera vez que enfrenta actos de discriminación en Italia ya que había vivido situaciones similares en Florencia y Verona, uno de los estadios donde peor han tratado a los extranjeros desde los años 80. 

Por su parte, el club bergamasco publicó este lunes un comunicado en el que advierte que "cualquier comportamiento que no se ajuste a los principios de civilización y educación, que siempre ha perseguido este club, será enérgicamente rechazado".

"No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo están protegidos", concluyó.