viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Costa Febre trató de "simio" a un jugador de Boca y fue repudiado en las redes

El histórico relator de la campaña de River cometió un grave acto de discriminación durante la transmisión del Superclásico. Ante tanta repercusión negativa, pidió disculpas. Video.

442

Siempre al límite, así son muchas de las transmisiones partidarias en Argentina sin importar de qué club se trate pero este sábado Atilio Costa Febre lo cruzó al llamar "simio" y "mono" a un jugador de Boca durante su relato por FM TOP 104.9 del Superclásico que terminó igualado 2-2 en la Bombonera.

Reconocido hincha de River e histórico relator de la campaña del Millonario desde hace más de 30 años en diferentes emisoras, la voz de Lito se emparenta con los momentos más gloriosos y con los más dolorosos porque habla como un fanático más, con todo lo bueno y lo malo que puede tener esto si ocurre algo como lo que sucedió el sábado.

"Ay, qué mono por favor...Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano...Todo un simio", dijo Costa Febre sobre el cierre del partido en tono gracioso y sin que quede claro a quién se refería. Aunque eso es lo de menos ante un claro caso de discriminación.

En las redes sociales no se lo dejaron pasar y recibió cientos de comentarios sobre todo de hinchas de Boca pidiéndole a los dirigentes que hagan la denuncia en el INADI y que no lo dejen entrar en el futuro en la Bombonera.

Ya este lunes, viendo las repercusiones de sus desafortunadas palabras, Costa Febre usó su cuenta de Twiter pero disculparse: "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca".

 

En esta Nota