jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Costa Febre no tiene dudas: "A River lo mandaron a la B"

El histórico relator señaló la mala relación entre Julio Grondona y Daniel Passarella como el gran desencadenante del día más triste en la historia del club. Video.

442

Atilio Costa Febre es sinónimo de River, su voz acompañó las grandes epopeyas de uno de los clubes más importantes y populares de Argentina pero también describió con una agudeza inigualable el sentimiento del hincha el día que el Millonario descendió por primera y única vez en su rica historia y a casi nueve años del día más doloroso, el relator no duda: "Estoy convencido que lo mandaron a la B".

En una gran entrevista con Olé, el periodista actualmente de Radio del Plata contó sus sensaciones en base a la información que le llegó: "Fue una situación antinatural. Yo creo que aquella vez cuando Passarella se fue de mambo al encararlo a Grondona, Don Julio le hizo la cruz pero ya lo odiaba a Daniel y lo odiaba mucho más la señora que estaba en el cielo y fueron argumentos para que Grondona le soltara la mano a River".

Y recordó lo que él mismo decía en aquella época políticamente incorrecto al hablar de bien de José María Aguilar, hoy casi mala palabra en el club: "Fijate en el historial de Olé en una contratapa que me la hacen a mí después del descenso yo digo 'Con Aguilar, River no se iba a la B'. Fue una declaración que en ese momento con todo lo que había generado Aguilar en cuanto a la contra que había provocado en River pero yo creo que fue de lo más inteligente políticamente hablando, se equivocó con la barra y el tema Tuzzio-Ameli lo perjudicó mucho".

Pero luego volvió al 26 de junio de 2011: "Estoy convencido que a River lo mandaron a la B. Yo tengo entendido que parte de la actual Comisión Directiva de River el jueves previo al partido definitivo frente a Belgrano de Córdoba fue al departamento de Grondona en Puerto Madero y Julio les dice a muchos de esos jóvenes que en ese momento querían llegar 'ustedes están locos si piensan que yo quiero que River se vaya a la B, tienen tiempo hasta el domingo al mediodía para traerme la cabeza política de Passarella y River no se va'

Y concluyó Lito: "No pudieron hacer nada, después alcanza con ver el partido, yo no quiero dar nombres porque no me quiero comer ningún juicio pero yo no tengo dudas que a River lo mandaron a la B".