martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Juan Pablo Carrizo: "Era necesario que River se fuera al descenso"

El ex arquero recordó el momento más duro de la historia del Millonario. Video.

442

El arquero Juan Pablo Carrizo es una de las caras del descenso de River, ocurrido en junio de 2011 tras caer en la serie de Promoción frente a Belgrano de Córdoba. El futbolista santafesino recordó ese traspié en la historia del Millonario. Y soltó una frase que le valió las críticas de los hinchas en redes sociales: "El descenso era necesario".

"Era necesario que River se fuera al descenso, había que tocar fondo", dijo el arquero en una entrevista con TNT Sports. Carrizo se encuentra radicado en México y por ahora no tiene equipo.

Las declaraciones de Carrizo provocaron revuelo en redes sociales. Si bien son muchos los hinchas Millonarios que destacan cómo se superpuso el club al golpazo de la B, tanto en el plano deportivo como en lo institucional, ninguno de ellos llegó al extremo de considerar la pérdida de la categoría como algo "necesario".

"El hincha de River siempre tuvo mucha gratitud. Nunca recibí palabras desagradables o pasé momentos feos. Me siento muy afortunado por el cariño que me brindan. Algo tuve que haber hecho para que la gente me reconozca. La gente no reconoce tan fácil", destacó.

En el Torneo Clausura 2011, el certamen previo al descenso a la B Nacional, Carrizo falló en dos partidos clave del equipo que por entonces dirigía Juan José López. Frente a San Lorenzo y Boca. En ambos encuentros fue responsable por los goles de Jonathan Ferrari y Martín Palermo respectivamente.

"En el 2011 me equivoco en dos partidos. ¿Vos te pensás que yo hubiese querido equivocarme en el año más difícil para River? No existe en ninguna cabeza. Yo hubiese querido ser un superhéroe, salvar al club y quedar en la historia del club de otro modo pero cada uno te pone en el lugar que quiere. Yo sé en el lugar que estoy, sé que tipo de jugador soy y cuál fue mi entrega en ese momento", explicó.

Consultado por las responsabilidades, el ex jugador de Lazio e Inter de Milán opinó que no es pertinente puntualizar en nombres propios. 

"No hay un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal hace tiempo. En lo deportivo ese año se llegó al límite". Además agregó que "a mí me tocó formar parte y no me voy a arrepentir jamás. Volví con la idea de aportar a River en un momento muy difícil", dijo.

AM

En esta Nota