viernes 26 de abril del 2024
Esports

El videojuego Fifa 22 se une a La Liga en la lucha contra el racismo

Con la iniciativa de La Liga, Electronic Arts se sumó al proyecto “Together vs Racism” (juntos contra el racismo) para sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos el fútbol y el gaming.

442

La semana de la Liga contra el racismo comenzó hoy con la colaboración de EA Sports Fifa 22 y culminará el lunes 21 de marzo, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El famoso juego de fútbol incluirá desde el viernes 18 y hasta el final de la temporada una equipación exclusiva de color negro con huellas multicolores que simulan a las de aquellos jugadores que alguna vez sufrieron un acto racista. Además, en el juego podrán verse diferentes banners, TIFOs y banderas con la intención de sensibilizar a los gamers sobre el tema.

El videojuego Fifa 22 se une a La Liga en la lucha contra el racismo

Por otra parte, se implementará el desarrollo de un filtro en la cuenta de La Liga para que todos los usuarios que lo deseen se sumen y dejen su huella contra el racismo. También en los partidos de la fecha 29 de La Liga Santander se propuso a los clubes que los once jugadores iniciales de los partidos salgan al campo de juego con unas camisetas creadas para la iniciativa con la etiqueta #TogethervsRacism. Además, se podrán ver historias de jugadores como Borja Iglesias, Jonás Ramalho y Jesús Owono relatando en primera persona ataques racistas sufridos.

 

Por último, muchos clubes y futbolistas también se sumaron a la iniciativa por parte de La Liga y llamaron a la acción a los hinchas de sus equipos para erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, incluido los deportes electrónicos. Entre los más destacados podemos mencionar al delantero francés Pierre Aubameyang de Barcelona, al mediocampista belga Yannick Carrasco de Atlético de Madrid, al volante, de la misma nacionalidad, Joaquín Sánchez Rodríguez de Real Betis y al delantero nigeriano, con nacionalidad holandesa, Arnaut Danjuna de Villarreal.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota