viernes 26 de abril del 2024
Racismo

Corinthians acusó a Boca Juniors de racismo y podrían volver a sancionarlos

Desde la cuenta oficial de Twitter del club brasileño acusaron a los fanáticos xeneizes por tener actitudes racistas con los seguidores del Timao y aseguraron que denunciarán a la entidad argentina de manera formal ante la CONMEBOL.

442

Luego de haber tenido problemas en tierras brasileñas por la actitudes racistas de un fanático de Boca en la derrota ante Corinthians en la Copa Libertadores, ahora la cuenta oficial de Twitter del Timao aseveró que sus aficionados sufrieron nuevos actos racistas por parte de los hinchas xeneizes en La Bombonera.

En medio de un proceso por intentar corregir las actitudes discriminatorias de las hinchadas en la región bajo la supervisión de CONMEBOL, los principales clubes de Argentina como el club xeneize y River no consiguen contener a los fanáticos de ser racistas contra los seguidores visitantes.

Ahora, luego de que se viralizara el video de unos niños fanáticos de Boca haciendo gestos racistas contra los hinchas de Corinthians, la cuenta de Twitter oficial del club brasileño fue tajante y publicó un duro comunicado.

"El Sport Club Corinthians Paulista considera inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa", reza el primer tweet.

Luego detalló el episodio: "Muchos hinchas de Corinthians con entradas solo pudieron seguir el partido desde el interior del estadio en la segunda mitad debido a un retraso en la escolta o registro de las puertas".

Finalmente, afirmaron que denunciarán a Boca ante el ente sudamericano que organiza el campeonato: "El club presentará una denuncia formal ante la CONMEBOL para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos".

La posible sanción de CONMEBOL a Boca

Por el accionar del hincha que fue arrestado en Brasil, Boca debió pagar una multa de cien mil dólares y deberán esperar a la resolución de CONMEBOL por un nuevo castigo para intentar contener nuevos gestos racistas en el desarrollo de la copa.

Entre los últimos anuncios del organismo sudamericano, las sanciones puede derivar en un nuevo pago por cien mil dólares de multa.

En esta Nota