martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol multó a River económicamente por un acto racista de un hincha

En un comunicado oficial Conmebol explicó que la multa sobre River se da "por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario" de la entidad.

442

La Conmebol multó a River con 30 mil dólares, luego de un acto racista de un hincha, en el partido frente a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental.

En imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, un hincha realizó gestos xenófobos contra los hinchas de Fortaleza, al pelar una banana y tratarlos de monos.

La palabra de la Conmebol

En el comunicado oficial de la Conmebol explicó la infracción de River sobre los artículos 9 y 17 del Código disciplinario y el importe que deberá pagar la institución Millonaria.

"El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", agregó el máximo organismo futbolístico de Sudamérica.

Además River recibió una advertencia, ya que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

La Conmebol, también, indicó en un comunicado oficial que considera "absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos".

En ese sentido comentó que impulsará "cambios en los reglamentos para AUMENTAR Y ENDURECER las penalizaciones en los casos de racismo".

En esta Nota