Perfil

FúTBOL | 18-11-2021 11:22

Fútbol femenino: Denunciaron a Nacional de Uruguay por racismo en la Copa Libertadores

Tanto Corinthians como Deportivo Cali acusaron a las futbolistas del equipo uruguayo de racistas.

Luego de que el equipo femenino de fútbol de Nacional de Uruguay haya vencido en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Deportivo Cali, las orientales se enfrentaron a Corinthians. El Timao se impuso 8-0 y accedió a la final, pero lo lamentable fueron las denuncias de racismo de las jugadoras brasileñas contra las uruguayas

Todo comenzó luego del sexto gol del Timao anotado por Adriana de penal. Según denuncia en sus redes sociales el club paulista, la jugadora fue llamada macaca por una adversaria.

"El club se solidariza con Adriana y con las demás jugadoras y, de inmediato, les ofrece todo el apoyo necesario. La delegación femenina contará con todo el soporte jurídico necesario para la investigación necesaria y la punición contundente de este acto inaceptable", aseguró la cuenta de Twitter del Corinthians

El escándalo con Deportivo Cali

En los cuartos de final, Nacional de Uruguay y Deportivo Cali se enfrentaron en un duelo en el que triunfaron las uruguayas por 2-1. Al final del partido, la jugadora Laura Daniela Orozco se fue a los manotazos contra el cuerpo técnico de Nacional de Uruguay y de algunas futbolistas. 

Según se supo después, el motivo por el que Orozco reclamó airadamente fue porque ella y otras jugadoras del plantel vallecaucano fueron víctimas de insultos racistas en ese partido.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en