jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Benedetto se convirtió en verdugo de Brasil con su gol ante Corinthians con Boca por Libertadores

El "Pipa" anotó en el empate del conjunto xeneize ante el cuadro brasileño de local en La Bombonera y marcó un hito en la historia de la competición.

442

El empate de Boca Juniors ante Corinthians por 1-1 por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores obliga al equipo que entrena Sebastián Battaglia a vencer a Deportivo Cali en el último partido, pero a pesar de eso, Darío Benedetto consiguió hacer historia por su enfrentamiento ante los equipos brasileños por su gol ante el cuadro visitante.

El Pipa volvió a ser vital para abrir el marcador para el conjunto xeneize y logró anotar el único gol del partido para los locales luego de tomar un cabezazo que logró ganar en el aire Carlos Zambrano, encaró hacia un costado del área del Timao y disparó cruzado para imponer la igualdad sobre el final del primer tiempo.

Con este gol, una e las páginas más reconocidas que recolecta datos del fútbol como la franquicia Opta de Brasil, OptaJoao, sorprendió con un inesperado dato sobre el nueve de Boca: "Darío Benedetto es el único jugador que marcó un gol ante Corinthians, Palmeiras y São Paulo en la historia de la Libertadores. Verdugo".

De todas formas, el gol del ex jugador de Olympique de Marsella no impidió que lograsen llevarse los tres puntos y deberán vencer a Deportivo Cali en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores para clasificar a la siguiente instancia.

En esta edición de la Libertadores, Benedetto consiguió ser la pieza vital en la delantera que entrena Sebastián Battaglia y acumula un total de tres goles en cuatro apariciones en la competición.

La bronca de Darío Benedetto en contra del árbitro y de los críticos de Boca

Luego de la victoria, el Pipa se mostró disgustado con el arbitraje y los detractores del equipo por "jugar mal": "Por algo estamos en la final y después que la cuenten como quieran. Nosotros estamos en una final (ante Tigre) y vivos en la Copa Libertadores. Fue un partido realmente difícil. Hay muchas cosas por mejorar pero este es el camino a seguir. Es una vergüenza lo que pasó (con el árbitro). Más de 12 minutos estuvo el partido parado y cuando adiciona da 7 minutos. Es demasiado vergonzoso esto"