martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

En un partido caliente, Boca y Corinthians empataron 1-1

El equipo de Sebastián Battaglia repartió puntos ante el elenco brasilero y ahora debe esperar por el resultado de Deportivo Cali - Always Ready para ver si no es desplazado del segundo lugar.

442

Boca no pudo superar a Corinthians e igualaron 1-1 en la Bombonera, por la Fecha 5 del Grupo E, de la Copa Libertadores. Du Queiroz abrió el marcador a favor del elenco visitante, y Darío Benedetto, en el día de su cumpleaños número 32, marcó el empate.

Durante los primeros minutos de juego Boca amagó con un par de acercamientos de Salvio: una arremetida que se fue alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. Sin embargo, el primer golpe lo dio Corinthians a los 15 minutos, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi para poner el 1-0. 

Lo mejor del elenco Xeneize se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo. Allí fue cuando contó con oportunidades claras para marcar. A los 28, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38 la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Todo indicaba que el gol de Boca estaba al caer. A los 42 Zambrano ganó la pelota luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara al arco, el Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó y marcó el 1-1.

En el complemento el primer aviso fue del elenco de Battaglia: Benedetto le puso una asistencia exacta al Toto Salvio, que definió de zurda sobre el cuerpo de Cassio. 

Llegando a los 20 el partido se calentó y Corinthians terminó con un hombre menos. Todo empezó cuando Boca no devolvió un lateral tras un pelota que Corinthians tiró deliberadamente afuera para que fuera atendido un jugador. el Xeneize hizo el saque de banda y armó un ataque. En la siguiente interrupción hubo remolino de jugadores de ambos equipos, a los empujones. Oscar Romero era uno de los más exaltados, debió ser frenado por Rossi y otros compañeros. En tanto que el colombiano Cantillo, que había ingresado unos minutos antes, se fue expulsado por un empujón a Pol Fernández. También vio la tarjeta roja el entrenador de Corinthians, que invadió la cancha. 

Ese inconveniente hizo que los dirigidos por Battaglia salieran del ritmo que traían y Corinthians, con uno menos, solo se preocupaba porque pase el tiempo, tratando de aferrarse al empate. Sobre el final del partido Salvio se perdió gol increíble: llegó desde atrás, frente al arco y cabeceó desviado. 

Finalmente fue empate 1-1, resultado que lo mantiene a Corinthians (con 8 puntos) en el primer lugar y a Boca (con 7 unidades) expectante de lo que ocurra entre Deportivo Cali (5) y Always Ready (4). 

Boca vs Corinthians: probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; João Victor, Raul Gustavo, Raúl Bicalho, Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto; Gustavo Muntuan, Willian; Jô. DT: Filipe Almeida.

 

NA