viernes 19 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Video: hinchas de Independiente hicieron gestos racistas a la parcialidad del Ceará

Las cámaras captaron a dos inadaptados del Rojo en pleno acto discriminatorio al público que llegó desde Brasil. ¿Hasta cuándo se permitirán estas acciones?

442

Otra vez el racismo se hizo presente en el fútbol e involucra a hinchas argentinos, que discriminaron a sus pares del Ceará de Brasil. Las cámaras captaron a dos simpatizantes de Independiente realizando gestos racistas al sector del estadio Libertadores de América donde se encontraba la torcida visitante. 

Luego de la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana al perder sin atenunantes 2-0 ante el Ceará, se pudo ver a dos hinchas del Rojo de Avellaneda haciendo gestos de mono para burlarse de sus pares brasileños. Estas imágenes, lamentablemente, son cada vez más frecuentes. 

Como ya ha pasado este año en competencias internacionales, Conmebol ya ha impuesto sanciones económicas a los clubes por estos casos de racismo y penó tanto a River como a Boca por el comportamientos de sus hinchas en los partidos de Copa Libertadores ante Fortaleza y Corinthians, respectivamente. 

Copa Sudamericana: Independiente quedó eliminado con Ceará 

Un Independiente deslucido, no estuvo a la altura ante el Ceará de Brasil, perdió 2 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en un atractivo encuentro que disputaron en Avellaneda, en el marco de la sexta jornada del Grupo G.

Rodrigo Lindoso, a los 51 minutos del primer tiempo, y Stiven Mendoza, a los 46 del complemento le dieron el triunfo al equipo de Brasil.

Con este resultado, Independiente quedó eliminado del certamen, mientras que su rival accedió a los octavos de final con puntaje perfecto al obtener seis victorias en igual presentaciones. El Rojo se suma a Defensa y Justicia y Banfield, otros equipos argentinos que quedaron fuera de la Sudamericana. 

En esta Nota