viernes 19 de abril del 2024
Mundo Independiente

Comienzan las despedidas: Roa se va de Independiente con el pase en su poder

Las negociaciones por su renovación no avanzaron y el futbolista se marchará de la institución después del 30 de junio. Domingo Blanco y Benavídez podrían seguir el mismo camino.

442

Andrés Roa no renovará su contrato con Independiente y será jugador libre luego del 30 de junio, fecha en la que finaliza su vínculo. Con muy poco tiempo por delante para poder revertir esta situación, la dirigencia del Rojo ni siquiera inició conversaciones con su representante. 

El mediocampista colombiano de 28 años arribó desde Huracán al conjunto de Avellaneda a principios de 2019, cuando el director técnico era Sebastián Beccacece. La operación por el 80 por ciento del pase se acordó en 1.500.000 dólares (fue un préstamo con obligación de compra).

Además de Roa hay otros dos futbolistas que podrían seguir el mismo camino en el próximo mercado de pases: Carlos Benavídez y Domingo Blanco. Lo del uruguayo todavía no está confirmado, mientras que los problemas para acordar con el oriundo de Punta Alta se conocen desde hace ya varios meses.

Roa Blanco Benavídez

En cuanto al futuro de la carrera de Roa, como se irá con el pase en su poder, tendrá la posibilidad de sentarse a negociar con cualquier otra institución. Deportivo Cali, el club al que el Rojo le compró el pase, está expectante y podría repatriarlo. Independiente perderá la inversión que hizo por él. 

Los números de Roa en Independiente

En lo que va del ciclo de Eduardo Domínguez disputó 16 partidos, de los que fue titular en 12, y convirtió dos goles. Venía siendo titular hasta que el 16 de abril sufrió un desgarro en el partido ante Colón, por la 10° fecha de la Copa de la Liga. En el Rojo suma en total 80 encuentros, de los que fue desde el arranque en 56, y sumó ocho gritos. Además sumó siete asistencias y participó de una acción de gol cada 340 minutos jugados.

En esta Nota