jueves 29 de septiembre del 2022
Copa Libertadores

Tras sus gestos racistas, los hinchas de Boca y River fueron sancionados con una medida ejemplar

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad decretaron las penas que tendrán que cumplir luego de los hechos racistas que se registraron ante hinchas brasileños.

442
04-05-2022 20:43

Tras los hechos repudiables de discriminación que tuvo como protagonistas a dos hinchas -uno de Boca y uno de River- durante los encuentros de Copa Libertadores, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad les prohibió el ingreso a los estadios.

La sanción más fuerte cayó sobre Gustavo Sebastián Gómez, socio de River, quien no podrá ingresar a las canchas porteñas durante el plazo de 48 meses tras el bochornoso acto que protagonizó el pasado 13 de abril cuando provocó y arrojó una banana en un claro mensaje discriminatorio al Fortaleza de Brasil en el enfrentamiento ante el elenco Millonario.

Por su parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad, ya que durante el partido entre Corinthians y el Xeneize, realizó gestos racistas y discriminatorios contra el público local.

La sanción se enmarca en la Ley 5.847 de Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, texto consolidado por ley 6.347. Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura y deberán hacer un curso en el INADI.

 

En esta Nota