Los duelos entre clubes argentinos y brasileños siempre tienen algún condimento especial. Pero ya parece "común" los gestos racistas que no son aceptados en el fútbol. Desde el hincha de River con los de Fortaleza y el último de Boca, en la derrota del Xeneize ante Corinthians en Brasil.
HINCHA SANCIONADO | River suspendió por seis meses en su condición de socio a la persona que en un acto racista agredió a los simpatizantes de Fortaleza en el choque por Copa Libertadores en el Monumental.
— Primero River (@PrimeroRiver) April 23, 2022
📌 Además, tendrá que realizar un curso de concientización en el INADI. pic.twitter.com/n1Z8XKVAze
Leonardo Ponzo, terminó preso por gesticular como un mono a los fanáticos del Timao. Pero luego de abonar la fianza de 3.000 reales, fue liberado. En ese procedimiento participó el Consulado Argentino en Brasil que presentó una insólita defensa.
Leonardo Ponzo el hincha de Boca Juniors que fue detenido por actos racistas en Brasil, siguió con la misma actitud en sus redes sociales luego de recuperar su libertad. pic.twitter.com/xDCUrACdPv
— ERNESTO Moreno Gamarra (@ERNESTOMorenoG8) April 28, 2022
Según el medio Folha do Sao Paulo, los funcionarios argentinos sostuvieron que no estaba haciendo movimientos de un mono, sino que se estaba rascando.
El video de Ponzo en Brasil