jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

El ayudante del DT de Corinthians menospreció a Boca Juniors tras la victoria en Copa Libertadores

El conjunto xeneize sufrió un duro traspié en el certamen internacional y el ayudante del entrenador del "Timao" fue tajante sobre la superioridad de su equipo sobre los visitantes.

442

El proceso de reconstrucción de la confianza del equipo de Boca Juniors sufrió un duro revés en la última derrota por Copa Libertadores ante Corinthians por 2-0 con un doblete de Maycon y el ayudante de campo, que reemplazó a Vitor Pereira como entrenador, se refirió a la contundencia de su equipo por sobre el de Battaglia.

A pesar de haber dominado con la pelota en la primera parte del partido tras el primer gol del Timao, para el conjunto azul y oro que entrena el estratega de 41 años el estilo de juego se volvió intermitente, inocuo y desordenado.

Frente a esta situación, Filipe Almeida, ayudante de campo de Vitor Pereira, s mostró satisfecho con la victoria del conjunto brasileño y aseguró que Boca Juniors no presentó mayores problemas en el desarrollo del juego.

“Tuvimos una primera parte muy buena. Presionando alto, sabiendo como tener la pelota. En la segunda parte, por estrategia y también por méritos del rival, el equipo supo defenderse bien. No recuerdo chances del adversario. Matamos de contraataque, pero pudimos haber hecho más. Tuvimos tres situaciones de gol”, aseguró en primera instancia.

De todas formas, luego expresó su respeto por el club xeneize: “Tuvimos juegos más intensos, presionando después de perder la pelota. Hoy tuvimos una excelente primera parte, pero no podemos olvidarnos de a quién estamos enfrentando. Un muy buen equipo, que sabe tener la pelota. En el primer tiempo, tuvimos la pelota nosotros, presionamos. En el segundo, sabíamos que ellos iban a arriesgar más, por eso estuvimos más compactos”.

Finalmente, Almeida reconoció a los seguidores de Corinthians por el aliento: “El resultado nos dio la razón y creamos situaciones para hacer más goles. Siempre va a depender del adversario. No jugamos solos. Dependiendo del adversario, nuestro desempeño será constante. En otros campeonatos, ningún equipo consigue tener constancia los 90 minutos. Hay momentos en los que necesitamos defendernos. El equipo sufrió con todo el espíritu de Corinthians, con toda la gente sacrificándose por el resultado”.