viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Boca perdió ante Corinthians y complica su clasificación en la Libertadores

Con doblete de Maycon, el Timão​ derrotó al Xeneize y complica su continuidad con la Copa, y la de Battaglia al frente del equipo.

442

Boca visitó al Corinthians de Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó por 2-0. Con esta derrota complica su clasificación. 

El equipo de Sebastián Battaglia salió dormido a la cancha y el elenco local lo aprovechó. Apenas iba 4 minutos de juego cuando metieron un cambio de frente para Fágner que tiró un centro al área para Maycon quien definió de cabeza y abrió el marcador. 

Corinthians controlaba el trámite del partido e iba en busca del segundo contra el arco de Boca. A los 17' Javi García controló un remate de Adson y poco después en dos tiempos también se quedó con la pelota cuando Jô merodeaba en el área. El Xeneize sufría porque el conjunto local no le daba respiro y a los 29 Renato Augusto sacó un disparo que pasó apenas encima del ángulo.

La única jugada clara de Boca en la primera etapa fue cuando Medina tiro un centro y no Vázquez no llegó a conectar. Además, sobre el cierre, Adson se iba solo contra el marco para gritar el segundo pero justo apareció Fabra y le trabó el disparo. 

En el complemento, Boca no logró hilvanar con fluidez y claridad jugadas que le permitan acercarse al descuento. Mas allá de algunos intentos de Vázquez y Salvio, el equipo de Sebastian Battaglia improvisó en todas sus líneas y terminó pagándolo caro. 

A los 80' Corinthians armo un contragolpe, Willian abrió a su izquierda para Guedes y puso el centro al medio para la llegada de Maycon, que marcó el 2-0 y condenó al Xeneize a irse con las manos vacías. 

Corinthians vs Boca: las formaciones

Corinthians: Cássio, Fágner, Gil, Raul Gustavo, Fábio Santos, Paulinho, Maycon, Renato Augusto, Willian, Jô y Gustavo Mantuan.
  DT: Vítor Pereira.

Boca: Javier García; Luis Advincula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.