lunes 23 de mayo del 2022
Mundo Boca

Sebastián Battaglia tomó una drástica decisión en Boca Juniors de cara a la Libertadores

Se terminó la paz para el entrenador xeneize y sorprendió a los fanáticos con sus decisiones en la lista de concentrados de cara al partido frente a Corinthians.

442
24-04-2022 18:37

El alivio que consiguió Sebastián Battaglia luego de la victoria de Boca Juniors ante Central Córdoba por 2-1 en Santiago del Estero por la Copa de la Liga finalizó y empezó la tensión de la previa del enfrentamiento contra Corinthians por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El entrenador xeneize brotó de ira en la conferencia de prensa luego del encuentro por el torneo local tras la pregunta de un periodista cuando le consultó sobre los planes para enfrentar al Timao en la competición internacional.

Ahora, con la dosificación del alivio, el estratega de 41 años tomó drásticas decisiones que se vieron representadas en la lista de concentrados para viajar a Brasil y enfrentarse a uno de los partidos más importantes del Grupo E.

En primer lugar, ante la ausencia de Marcos Rojo que cumplirá su tercera fecha de las cinco por las que fue sancionado luego de los disturbios frente a Atlético Mineiro en la edición anterior de la copa, decidió convocar nuevamente a Alexis Alvariño, el juvenil que ingresó en reemplazo del lesionado Nicolás Figal, y la novedad de Pedro Velurtas que ya había debutado de manera oficial en la Copa Argentina.

Por otra parte, también decidió convocar a Javier García luego de cumplir con su fecha de sanción y también anunció el regreso de Carlos Zambrano tras de superar su lesión que lo marginó en las últimas jornadas.

A pesar de que aún no dio el reporte del equipo titular, las últimas sesiones de entrenamiento indican que la posible formación inicial ante Corinthians será: Javier García; Luis Advincula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Eduardo Salvio y Darío Benedetto.