jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Oscar Ruggeri atacó a los futbolistas de Boca Juniors y les exigió defender a Battaglia

El ex campeón del mundo en 1986 fue tajante en el programa de ESPN donde es panelista y advirtió a los futbolistas del cuadro xeneize.

442

Las turbulencias en el cuerpo técnico de Boca Juniors con Sebastián Battaglia terminaron, pero ahora quedó en el centro de los focos de análisis de los hinchas y periodistas de cara a los siguientes compromisos, pero Oscar Ruggeri decidió correrlo del medio y apuntar contra los futbolistas.

El Cabezón lanzó un contundente mensaje en el programa en el que es panelista de ESPN contra los futbolistas de cara a los siguientes partidos donde el futuro de la leyenda boquense será analizada.

"Corro a Battaglia al costado. Ahora, viste los jugadores que nosotros hablamos, ahora hay que ir a la cancha y defenderlo en la cancha. A Battaglia, que antes dijeron 'es Battaglia'. Ahora, cada vez que salgan y toquen el pasto, 'cuchillo en la boca', señaló en primer lugar.

Óscar Ruggeri

"A defender al técnico ahí adentro. Porque este es buen pibe, buena gente. Un buen pibe que está comenzando y no es sencillo comenzar donde está comenzando él. Ahora es responsabilidad del jugador", arremetió contra los futbolistas.

Finamente, advirtió: "Battaglia ya dijo 'yo estoy con ustedes muchachos y estoy con fuerza para seguir'. Bueno, ahora ustedes, los de los pantaloncitos cortos, metan los huevos ahí adentro y defiéndanlo. Y se defiende una sola manera... Te tenés que matar para ganar eh".

Las declaraciones de Battaglia después de las dudas sobre su futuro en Boca

Desde la concentración en Santiago del Estero previo al encuentro ante Central Córdoba, Sebastián Battaglia se refirió al incómodo momento que pasó en las últimas horas: "No hablé de mi continuidad. En ningún momento toqué ese tema. Creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Tuvimos inconvenientes con lesiones, suspendidos, tratamos de acomodarnos de la mejor manera".

Además, añadió: "Nunca pensé en dar un paso al costado. A los muchachos les dije que estaba a muerte con ellos. Confío en la capacidad de cada uno. Sobre suspender la conferencia no tenía ganas de hablar en ese momento. Era para tener tranquilidad y estar con los muchachos".

Finalmente, sobre su posible reemplazo aseveró: "Existió toda la vida. Hay cosas que salen de afuera que tampoco lo pongo yo. Hay que tener calma y no guiarse demasiado por 'el afuera', internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo".