martes 16 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen está imparable: Ganó el GP de Países Bajos y se acerca al título

Este domingo se corrió el Gran Premio de Países Bajos y el neerlandés salió victorioso por cuarta vez consecutiva.

442

Este domingo se desarrolló la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, la decimoquinta fecha de la la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y Max Verstappen alcanzó el triunfo, por lo que se acerca al título. 

Gracias a esta victoria, alcanzó los 284 puntos. Le saca 93 a su más inmediato perseguidor, Checo Pérez (también de Red Bull), a falta de siete circuitos.

 

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

El podio lo completaron George Russell y Charles Leclerc. Mientras que, una de las situaciones más destacadas fue la de Fernando Alonso, quien largó decimotercero y finalizó sexto.

Por último, Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, tuvo inconvenientes en una de sus paradas en boxes, en la cual fue a cambiar neumáticos, pero los mecánicos solo llevaron tres ruedas y se retrasó el intercambio por 12 segundos.