viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen y Charles Leclerc sufrieron una dura sanción para el GP de Bélgica

El piloto holandés de Red Bull y el conductor monegasco de Ferrari, quienes están luchando palmo a palmo por la cima del campeonato, fueron penalizados por las autoridades.

442

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el francés Charles Leclerc (Ferrari), luego de una gran segunda tanda de ensayos, largarán desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica por una penalización.

Tanto Verstappen como Leclerc incorporaron hoy nuevas piezas a sus monoplazas y por lo tanto saldrán desde el fondo junto con Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas), también sancionados.

El neerlandés, puntero del campeonato de Fórmula 1, recurrió a su cuarto motor en la temporada y el francés, su máximo perseguidor, apeló a una nueva unidad de potencia para su Ferrari.

Esta situación augura un Gran Premio de Bélgica emocionante, con los dos mejores pilotos de la actualidad peleando palmo a palmo en la escalada de posiciones.

A su vez, representa una buena oportunidad para quienes se ubican entre el tercer y sexto puesto del certamen como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), los británicos George Russell y Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari).