El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el francés Charles Leclerc (Ferrari), luego de una gran segunda tanda de ensayos, largarán desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica por una penalización.
Tanto Verstappen como Leclerc incorporaron hoy nuevas piezas a sus monoplazas y por lo tanto saldrán desde el fondo junto con Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas), también sancionados.
🚨 PENALIZACIONES POR CAMBIO DE MOTOR 🚨
— Víctor Abad (@victorabadf1) August 26, 2022
- Max Verstappen
- Charles Leclerc
- Lando Norris
- Esteban Ocon
- Valtteri Bottas
Y, por ahora, Mick Schumacher sólo penaliza 10 puestos. El resto, ordenados al fondo de la parrilla.
El neerlandés, puntero del campeonato de Fórmula 1, recurrió a su cuarto motor en la temporada y el francés, su máximo perseguidor, apeló a una nueva unidad de potencia para su Ferrari.
Esta situación augura un Gran Premio de Bélgica emocionante, con los dos mejores pilotos de la actualidad peleando palmo a palmo en la escalada de posiciones.
A su vez, representa una buena oportunidad para quienes se ubican entre el tercer y sexto puesto del certamen como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), los británicos George Russell y Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari).