sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 retoma su actividad en el Gran Premio de Bélgica: Horarios y TV

Luego del parate de 3 semanas por las vacaciones, la Categoría Reina vuelve a la acción en el histórico circuito de Spa-Francochamps, una de las pistas más emblemáticas del campeonato.

442

Vuelve la acción. Los motores de los autos de la Fórmula 1 vuelven a rugir tras varias semanas de ausencia debido al parate por vacaciones que disfrutaron los pilotos. El circuito que marcará el retorno de la Categoría Reina será el de Spa Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica.

Será la edición número 67 que se disputará  en el país europeo, en donde en 54 oportunidades Spa fue la protagonista del calendario de la Máxima Categoría de automovilismo.

Horarios del Gran Premio de Bélgica

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 26 de agosto): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 27 de agosto): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 27 de agosto): 11:00 horas

Carrera (Domingo 28 de agosto): 10:00 horas

Televisación del GP de Bélgica

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Bélgica y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al Gran Premio de Hungría

Tras 13 carreras, Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón, lidera la tabla con 258 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 178 unidades. El podio lo completa Checo Pérez, compañero del holandés, con un score de 173. 

En tanto el campeonato de constructores está siendo liderado por Red Bull quien ya reunió 431 unidades, mientras que su actual perseguidor es la escudería Ferrari, con 334 puntos. Mercedes se ubica en la tercera posición con 304.

 

En esta Nota