jueves 28 de marzo del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen volvió a ser el mejor, se quedó con el Gran Premio de Francia y se aleja en el campeonato

El piloto neerlandés de Red Bull dominó la carrera tras el despiste de Charles Leclerc.

442

Max Verstappen se va de Francia con 65 puntos de ventaja sobre Leclerc. El piloto de Red Bull, ganó este domingo en la decimosegunda carrera de la Fórmula 1 en el GP de Francia, en el circuito de Paul Ricard y se alejó en el campeonato luego de que Charles Leclerc no pudo finalizar la competición. 

Verstappen se adueñó de la primera posición en la vuelta 18 de la carrera cuando Leclerc se ubicaba al frente, pero en una curva sufrió un trompo y quedó afuera. Es por eso que los resultados de este Gran Premio favorecieron al neerlandés en el campeonato, debido a que su escolta no sumó puntos.

El podio lo completaron Lewis Hamilton, quien a pesar de mantener un ritmo regular sufrió el imprevisto de no contar con suministro de agua para la hidratación, y George Russell, el otro piloto de Mercedes, quien a falta de dos vueltas, en el reinició de la carrera tras la interrupción por el Safety Car, logró pasar a Checo Pérez que finalizó cuarto.

Por otro lado, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, largó en la anteúltima posición debido a una sanción que recibió en la clasificación del sábado. A pesar de eso, obtuvo un resultado positivo en la jornada del domingo porque finalizó quinto.

Cómo finalizó el GP de Francia

1. Max Verstappen
2. Lewis Hamilton
3. George Russell
4. Sergio Pérez
5. Carlos Sainz
6. Fernando Alonso
7. Lando Norris
8. Esteban Ocon
9. Daniel Ricciardo
10. Lance Stroll
11. Sebastian Vettel
12. Pierre Gasly
13. Alexander Albon
14. Valtteri Bottas
15. Mick Schumacher
16. Guanyu Zhou
17. Nicholas Latifi *
18. Kevin Magnussen *
19. Charles Leclerc *
20. Yuki Tsunoda*

*No finalizaron.

 

En esta Nota