miércoles 24 de abril del 2024
Fórmula 1

El Gran Premio de Francia será el escenario de la fecha 12 de la Fórmula 1: Horarios y TV

La duodécima jornada del campeonato de la Categoría Reina se disputará en el circuito de Paul Ricard. Max Verstappen lidera la tabla de pilotos mientras que Red Bull mira a todas las escuderías desde arriba.

442

La mitad de temporada de Fórmula 1 empezará cuando los 20 pilotos enciendan sus motores en el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. Charles Leclerc, de Ferrari, triunfó en Austria y le recortó un poco de distancia al líder Max Verstappen, de Red Bull. La intención del monegasco es no perderle pisada al holandés y pelearle el título hasta el final. 

Francia es una fija en la Categoría Reina ya que desde hace 72 años forma parte del calendario. Se ha corrido en  7 circuitos distintos: Reims, Rouen Les Essarts, Charade, LeMans, Dijon, Paul Ricard y Magny Cour. Pero desde su retorno a la Fórmula 1, Paul Ricard ha sido el circuito seleccionado.

Horarios del Gran Premio de Francia

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 22 de julio): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 23 de julio): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 23 de julio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 24 de julio): 10:00 horas

Televisación del GP de Francia

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Gran Bretaña y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Francia

Max Verstappen se mantiene como único líder del campeonato de pilotos con 208 puntos, seguido de Charles Leclerc de Ferrari quien está 38 puntos debajo del holandés (170 PTS). Checo Pérez, compañero de Verstappen se posiciona en tercer lugar con  151 unidades. 

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo austríaco continúa en la cima de la tabla con 359 puntos , seguido de Ferrari con 303 y Mercedes con 237.

En esta Nota