lunes 24 de junio del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 presentará varias innovaciones a partir del 2026: los principales cambios

La categoría reina del automovilismo está en constante desarrollo y en el futuro habrá varias modificaciones respecto a las reglas actuales.

442

Para los amantes de las Fórmula 1, el 2026 marcará un antes y un después en la categoría, no solo por que será el año en el que regresará Ford como motorista (de RedBull), sino también por lo que representan las imágenes que se filtraron en redes sociales durante los últimos días.

Sin dudas que tanto fanáticos como pilotos están algo decepcionados con el reglamento actual ya que en vez de impulsar carreras más audaces, más adelantamientos y maniobras riesgosas de los pilotos, se ha visto todo lo contrario y por tal motivo, la Categoría Reina implementará modificaciones en los próximos años.

Los principales cambios de la Fórmula 1

Como primera medida, a partir del 2026 las cajas de cambios tendrán 6 marchas en vez de 8. De ser así, otra vez habría modificación en este aspecto ya que al principio eran 6, pasaron por siete y aumentaron a ocho, volviendo al origen nuevamente.​

Los coches seguirán su curso en el mundo híbrido y a partir del 2026 deberán usar 30kg de combustible solo para generar energía eléctrica. ​ "Nos gustaría reducir el peso, pero aún estamos lejos de conseguirlo. Sin embargo, en lo que debemos asegurarnos es en que no aumente",  dijo Pat Symonds, director de la Fórmula 1

Fórmula 1

Además, la distancia entre ejes se acortará en 30 centímetros. "Una de las cosas que queremos hacer es que los coches sean un poco más pequeños, porque han crecido mucho en los últimos años", añadió.

"Hemos puesto una limitación en la distancia entre ejes para el coche de 2022, que en mi opinión fue generosa. Mi Williams de 2014 era en realidad más corto de lo que exige la normativa actual, así que se puede hacer aunque hay que pensarlo un poco. Nuestro objetivo es hacer una reducción [adicional] bastante significativa en la distancia entre ejes (en 2026)", agregó Symonds.

Fórmula 1

Cómo serán los autos a partir del 2026: la influencia de los pilotos

Si bien se buscan aumentar los caballos de fuerza, también habrá una ganancia de peso en los monoplazas (unos 40 kilos más llegando a pesar 190kg), lo que según Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, ve como algo "negativo" debido a que autos más pesados y energía eléctrica perjudicarían al chasis.

El desembarco de Porche y Audi en la categoría a partir de 2026 sin dudas que tendrá su impacto porque estas dos grandes marcas de fabricantes de autos de lujo aportarán ideas nuevas constantemente. Todo indica que otra vez la diferencia estará en la unión chasis-piloto o chasis-motor.

En esta Nota