miércoles 12 de junio del 2024
Fórmula Uno

Felipe Massa pretende arrebatarle un título a Lewis Hamilton por el denominado Crash Gate

El brasileño comenzó un proceso judicial con la intención de quitarle el título que obtuvo el corredor británico en el 2008.

442

Felipe Massa, ex corredor de la máxima categoría del automovilismo decidió iniciar acciones legales en contra de la Formula One Management y la Federación Internacional del Automóvil en la que reclama el título conseguido por Lewis Hamilton durante la temporada del 2008 de la F1.

Los abogados de Massa enviaron una comunicación formal denominada como "Aviso previo de reclamación" a los directos implicados. En este sentido, la defensa sostiene que en aquella campaña el brasilero se vio afectado por el incidente ocurrido en el GP de Singapur que implicó la perdida del campeonato de aquella temporada.

"Claramente, el señor es el legítimo campeón de 2008, y la Fórmula 1 y la FIA han ignorado deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título", sostiene la carta.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria el escenario indicaría que el sudamericano realizara un proceso "acciones legales para reclamar una indemnización por los daños sufridos, así como reconocer que, de no haber sido por estos actos ilegales, habría sido el campeón de 2008", argumentó la defensa.

Qué es el Crash Gate

Se trata de un escándalo que perjudicó al corredor brasilero Felipe Massa en un hecho registrado el pasado 28 de septiembre del 2008 durante el desarrollo del Gran Premio de Singapur en lo que fue la primera carrera nocturna de la competición.

En aquella competencia, Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, le ordenó a Nelson Piquet Jr. que se estrellara con la intención de que su coequipero, Fernando Alonso se quedara con el triunfo.

Posteriormente, el español fue el vencedor de aquella y más adelante la FIA decidió suspender a Briatore por lo sucedido ya que consideran que esta prueba del campeonato tuvo que haber sido anulada impidiendo que Hamilton hubiera sumado las seis unidades que conservó en aquel evento.

Desafortunadamente Massa intentó consagrarse en la última fecha, pero por temas puntos no pudo consagrarse con su primer título debido al resultado alcanzado por el piloto inglés.

GM


  

En esta Nota