sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Ante la demanda de Boca, se cayó el pase de Villa a Turquía

El extremo colombiano tenía todo arreglado para emigrar al Kasimpasa, pero el club turco desistió y no lo contratará.

442

Sebastián Villa, quien fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, entro en un conflicto legal con Boca Juniors tras declararse "jugador libre" y firmar con el Kasimpasa de Turquía.

El extremo colombiano había arreglado de palabra su incorporación al equipo de la Superliga de Turquía, pero a último momento desistieron por cambios de última hora de su representante y la demanda de Boca en la FIFA hicieron que los turcos cambien de opinión y no se queden con los servicios del futbolista de 27 años.

Por su parte, la versión que suena a esta hora es que Villa tendría una oferta de Arabia Saudita y otras proposiciones que el jugador está analizando.

Lo cierto es que Villa hace algunas semanas confirmó que rescindió su contrato con Boca, cuestión que desde la institución Xeneize fue desmentida y aseguran que el vínculo aún está vigente.

Los detalles de la batalla legal entre Villa y Boca

A fines del mes pasado, los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales y desde entonces no se volvió a presentar a los entrenamientos. 

En tanto, en Boca hicieron un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero por considerar que el litigio judicial "será largo", ya que el Xeneize necesita liberarse de él en caso de querer sumar un extranjero porque ya cuenta con seis en el plantel.

SP

En esta Nota