sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Arde Boca: Sebastián Villa firmará como "jugador libre" en Turquía y será demandado en la FIFA

El colombiano arregló de palabra su arribo al Kasimpasa alegando que tiene el pase en su poder, y desde el "Xeneize" aseguran que lo demandarán ante FIFA cuando firme.

442

Esste martes, la guerra legal entre Sebastián Villa y Boca sumó un nuevo capítulo, es que el colombiano arregó de palabra su lleagada al Kasimpasa, de la Superliga de Turquía, para incorporarse por dos temporadas, en condición de "jugador libre", dado que se considera de ese modo por no tener la posibilidad de competir con el plantel principal del Xeneize. 

En este contexto, desde Boca esperarán que firme su nuevo vínculo en Turquía para liberar un cupo extranjero y, recién después, tomarán las medidas legales pertinentes tanto contra el jugador como contra el club europeo.

Tal como informó el periodista Yağız Sabuncuoğlu, el atacante colombiano de 27 años ya tenía todo arreglado para sumarse a Kasimpasa, luego de haber buscado una salida al exterior que no había llegado en los últimos meses.

 

Los detalles de la batalla legal entre Villa y Boca

A fines del mes pasado, los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales y desde entonces no se volvió a presentar a los entrenamientos. 

En tanto, en Boca hicieron un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero por considerar que el litigio judicial "será largo", ya que el Xeneize necesita liberarse de él en caso de querer sumar un extranjero porque ya cuenta con seis en el plantel.

A esta historia se le sumará que en breve, siempre y cuando Villa termine cerrando su pase al Kasimpasa, Boca lo demandará ante FIFA por incumplimiento de su contrato.

Villa

Los números de Villa en Boca

Con la camiseta de Boca, Sebastián Villa jugó 172 partidos oficiales y anotó 29 goles. Además conquistó siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.

BP

En esta Nota