sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Di Zeo criticó a la dirigencia de Boca y respaldó a Villa: "Tendría que jugar porque no está condenado"

El líder de La 12 y precandidato a presidente del "Xeneize" se expresó en contra de la determinación de la dirigencia de no utilizar al delanter tras ser condenado por violencia de género.

442

JHace poco más de un mes, Sebastián Villa fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. 

Tras el fallo de la Justicia, Boca Juniors tomó la decisión de que el futblista no vuelva a jugar con la camiseta xeneize "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo". En referencia a esta situación, Rafael Di Zeo se expresó en contra de la dirigencia.

El líder de La 12 y precandidato a presidente de Boca, declaró en un diálogo Pintado de Azul y Oro: "Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme por casación, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura. Hasta que no quede firme la sentencia, Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo es el mejor jugador. No entiendo la decisión".

Lo cierto es que Villa volvió de Colombia para sumarse al plantel esta semana, pero desde el club de La Ribera tienen decidido no utilizarlo aunque legalmente no pueden prohibirle trabajar y, si bien no será nuevamente convocado, aún forma parte del plantel mientras esperan que llegue un ofrecimiento para venderlo.

BP

En esta Nota