Este lunes, en la previa al duelo contra Huracán, el barrio de La Boca amaneció con pasacalles con la leyenda Rafa 2023 en apoyo a la candidatura del líder de la barra brava Rafael Di Zeo, quien quiere ser el próximo presidente de la institución.
En los alrededores de la Bombonera, se vieron paredes empapeladas con el líder de la 12, quien en abril volvió a pisar el estadio después de seis años ya que recaía sobre él y su principal ladero, Mauro Martín, el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger.
De esta manera, el barra da un nuevo paso en su objetivo de competir en las elecciones, una idea que se hizo pública a principios de este mes. A su vez, a través de la cuenta de Instagram de @lanro12oficial, Di Zeo había publicado una imagen en la que se lo ve a él acompañado por la inscripción"Rafa dirigente" junto a una encuesta en la que le preguntaba a sus seguidores si lo votarían.
Este lunes desde esa misma cuenta también publicaron una serie de historias con la leyenda Rafa 2023 y un enlace a un formulario de Google en el que realizan una encuesta para los socios. Allí le preguntan a los hinchas si votarían a Di Zeo como candidato a presidente, con qué otro dirigente le gustaría que se presente en las elecciones y hasta qué proyecto de ampliación del estadio quieren que realice.
Qué dijo Rafael Di Zeo sobre su candidatura
Hace unas semanas, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Rafael Di Zeo había anticipado su intención: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”.
BP