sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Rafa Di Zeo se va a presentar como candidato a presidente en las elecciones de Boca Juniors

Fabio Cuggini comentó la primicia y se refirió al barra como "una persona que conoce el club".

442

Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca Juniors, se presentará como candidato a presidente en las elecciones de diciembre. Un allegado al líder de La 12 confirmó que ese es su deseo y, de no mediar imprevistos, se podría concretar.

El hincha que invadió la cancha en la despedida de Riquelme recibió una durísima sanción

"Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club", dijo el peluquero Fabio Cuggini en un entrevista con radio La Red, confirmado los rumores que ya venían circulando desde hace varias semanas.

Tanto él como su principal ladero, Mauro Martín, retornaron al paravalanchas de La Bombonera en abril cuando el Xeneize recibió a Colón por la actual Liga Profesional de Fütbol (LPF). Habían estado seis años sin ir, debido a que recaía sobre ellos el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo, producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger.

Ya desligado de esta causa y nuevamente en las tribunas con La 12, Di Zeo ahora pretende dar un paso más en el Mundo Boca y meterse de lleno en la política para disputarle el mando del club al oficialismo encabezado con Juan Román Riquelme.

Hace unas semanas atrás, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Rafa había asegurado: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”. A la espera de la confirmación oficial, parece estar todo encaminado.

 

En esta Nota