sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Boca Juniors le ganó a UAI Urquiza y son tricampeonas del Campeonato Femenino

En el partido desempate, Estefanía Palomar anotó el gol con el que "Las Gladiadoras" se coronaron campeonas.

442

Boca Juniors derrotó 1-0 a UAI Urquiza, con gol de Estefanía Palomar, en el partido de desempate y son las campeonas del Campeonato Femenino YPF de la Primera División de AFA.

En un primer tiempo donde Las Gladiadoras salieron a presionar desde el comienzo, Palomar abrió el marcador con un gol de cabeza. Recién en ese momento, reaccionaron Las Guerreras y fueron a buscar el empate.

El segundo tiempo fue muy parejo, pero el resultado no se modificó. Boca sumó un nuevo título, el tercero consecutivo y el primero de la mano de Florencia Quiñones. De esta manera, las campeonas están clasificadas para la Copa Libertadores de este año.

El antecedente cercano y el historial

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 18 del Campeonato, en el Monumental de Villa Lynch, y fue victoria para UAI por 1-0 con gol de Daiana Falfán.

UAI Urquiza y Boca disputaron 28 partidos en el historial: Boca ganó 15, UAI Urquiza se impuso en 7 y empataron en 6 oportunidades.

La venta de entradas

Hoy se venderán las entradas para la final y el estadio de Independiente abrirá sus puertas a las 17.Boca fue sorteado como local por lo que ocupará la popular y la platea destinada habitualmente a los visitantes, ingresando por Puerta 16 (Milito esquina Bochini).

Las entradas para hinchas de Boca (2.000 pesos la popular y 4.000 la platea) se venderán en el Complejo Pedro Pompilio, de 8 a 15, o en el estadio Libertadores de América a partir de las 16.

Las populares de la UAI se podrán adquirir hoy en el LDA y los menores de 6 años no pagan, según se informó.

En esta Nota